fbpx

Publicidad en redes sociales

Plató de Cinema

CLIENTE

Plató de Cinema

ROLES

Consultoría 
Publicidad en Instagram, Facebook 
Publicidad en Tik Tok

Sobre Plató de Cinema

Plató de Cinema es una escuela fundada en 2007, donde se ofrecen Estudios superiores de Cine e Interpretación y cursos más específicos de especialidades de cine y monográficos de interpretación.  

Plató de Cinema cuenta con un equipo de profesionales del sector, amantes de la profesión y de la docencia. La escuela, más allá de ser un centro de formación, es un lugar de encuentro entre creadores y artistas, donde ponen en conjunto ideas siempre bajo la tutela y respaldo del profesorado. 

Objetivo

Tras la cancelación del Saló de l’Ensenyament en el año 2020 a causa de la pandemia del COVID-19, Plató de Cinema amplía los servicios con Call To Agency para comenzar a llevar campañas de publicidad en redes sociales (Facebook Ads) que permitan realizar la captación de alumnos interesados en los estudios superiores de Cine e Interpretación. 

El reto

El principal reto fue captar nuevos alumnos para poder asegurar las inscripciones del curso 2020-2021 teniendo en cuenta que estábamos en medio de la pandemia del COVID-19 y existía un proceso de incertidumbre muy importante, sobre todo para estudios basados en un formato presencial como lo es el cine o la interpretación.  

Ante ello, se generó una estrategia centrada en la creación de campañas de branding o reconocimiento de marca que permitieran llegar a clientes potenciales. En paralelo, se crearon campañas específicas de captación de “Leads” basadas en la descarga del programa formativo.  

El público de las campañas estaba conformado tanto por alumnos internacionales como por alumnos nacionales por lo que se distribuyó el presupuesto en base a audiencias muy segmentadas y específicas.  

Con la dificultad que ello suponía en aquel momento se consiguió completar las plazas disponibles del centro mucho antes de lo previsto y todo gracias a las campañas de publicidad activas durante los meses de marzo-agosto. Para Septiembre ya los cursos tenían la totalidad de alumnos inscritos asegurando que los objetivos de empresa se cumplieran.