CINESA

1

SOBRE CINESA

CINESA es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España, gracias a los 11 millones de espectadores que cada año visitan una de las casi 450 salas, repartidas en los 37 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales ciudades españolas. Destacan los 14 cines de Madrid y 7 en Barcelona.

Cinesa forma parte de ODEON Cinemas Group, el mayor exhibidor de Europa, que cuenta con presencia en 9 países a través de más de 290 cines, 2.500 pantallas y más de 9.000 empleados. En 2016, el Grupo fue adquirido por AMC Theatres dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.

2

SERVICIO

Cinesa ha elegido a Call To Agency para una gestión integral de sus Redes Sociales y el desarrollo de campañas publicitarias. Este esfuerzo abarca desde la creación de contenido dinámico hasta estrategias de engagement específicas para cada plataforma, asegurando una comunicación efectiva y coherente con sus seguidores.

Además, Call To Agency ha contribuido significativamente en el diseño gráfico de las campañas publicitarias de Cinesa. Esta colaboración incluye la creación de visuales impactantes para mupis, vallas publicitarias, publicidad en autobuses urbanos e interurbanos, y espacios en prensa, marcando una diferencia notable en la visibilidad y el alcance de la marca en el mercado.

3

OBJETIVO

El equipo de Call To Agency, asumió la administración total de las redes sociales de Cinesa durante la pandemia, y tras esta, amplió los servicios para cubrir eventos en vivo, publicidad en redes sociales, y gestión de sorteos y promociones.

Desde el 2015 una parte del equipo de Call To Agency estuvo a cargo de la atención al cliente (customer service) desde canales digitales, integrando en cada fase del proceso la atención de las nuevas redes y canales que se añadían a la estrategia: Twitter (actual X), Facebook, Instagram, Snapchat y LinkedIn para la atención de perfiles y mensajes referidos al segmento B2B.

4

RETO

Gestionar la atención al cliente en redes sociales

Tras gestionar la atención al cliente desde el año 2017, con la llegada de la pandemia del Covid-19, se trabajó junto a la marca en el desarrollo de una propuesta basada en la conexión y el acompañamiento con el público y los seguidores de la marca. El objetivo fue mantener el engagement de la cuenta. Durante la pandemia se consiguió que un gran número de actores y personajes famosos o influencers pudieran participar en la elaboración de mensajes de ánimo y acompañamiento, dichos mensajes fueron compartidos en cada una de las redes sociales de la marca intentando llegar a los hogares de todos los seguidores.

En paralelo se trabajó en el desarrollo continuado de una serie de FAQs, que pudieran dar respuesta a cada uno de los temas y cambios que surgieron tras la pandemia. Nos centramos en ofrecer solución a las múltiples dudas e incógnitas que el momento suscitaba adaptándolas a diferentes entornos digitales que permitieran ampliar el alcance y sobre todo, la comprensión del mensaje.

Como es normal las FAQs han seguido evolucionando tras la reapertura de los cines en junio del 2020 hasta día de hoy.

Promover la creación de una comunidad mediante contenidos en redes sociales

Junto al equipo de marketing de Cinesa, se define un calendario mensual de contenidos que promueve la interacción por parte de la comunidad en redes sociales. El objetivo está en aumentar la interacción orgánica en los contenidos publicados.
Para ello, Call To Agency también da cobertura desde redes sociales en los eventos en directo y en la gestión de sorteos y promociones.

Incrementar las ventas en canal digital mediante la publicidad online

Incrementar las ventas a través de canales digitales se convierte en uno de los objetivos claves de la marca en los que nos vemos implicados día a día.

Las campañas desarrolladas están vinculadas a las promociones de la marca, el lanzamiento de productos propios como el programa UNLIMITED CARD, los estrenos semanales de películas y, con especial atención, a los grandes estrenos o las películas pertenecientes al Top50.

Para obtener mayores beneficios y mejores resultados en cuanto a la conversión se trabajan distintas audiencias (personalizadas y guardadas), donde se pretende ampliar el alcance, impactar a nuevos usuarios, aumentar la base de clientes y conectar con personas que ya tienen contacto con la marca, mediante acciones de remarketing.

5

RESULTADO

La colaboración entre Call To Agency y Cinesa ha generado resultados sobresalientes, evidenciados por un notable aumento en el engagement en redes sociales, con un 4.37% en Instagram, 5.16% en Facebook y 5.30% en LinkedIn. Además, se logró un crecimiento orgánico de la comunidad en Instagram del 15.98%, y un Return On Advertising Spend (ROAS) medio de 13.31%.

Estos logros reflejan el éxito de las estrategias de contenido y publicidad implementadas, mejorando significativamente la visibilidad y la interacción de la marca en los canales digitales, y demostrando la eficacia de las campañas en términos de retorno de la inversión publicitaria.

0 %
Engagement en IG  
0 %
Engagement en FB  
0 %
Engagement en Linkedin 
0 %
Crecimiento comunidad orgánica IG 
0 %
ROAS de media (Return On Advertising Spend) 

LOGROS COMPARTIDOS, DESCUBRE CÓMO HEMOS IMPULSADO MARCAS AL ÉXITO

FACTOR ESTÉTIC

Desarrollando un plan estratégico de social media para Factor Estètic, centrado en sus marcas Dermclar y Neo.b.

BIOINICIA

Transformamos la presencia digital de Bioinicia con un sitio web autogestionable a medida, destancando su innovación en I+D.

BROOKS

Elevando las nuevas zapatillas de Brooks a nuevos horizontes de visibilidad y ventas con estrategias Facebook Ads.