Novedades Instagram 2023

Call To Agency Contacto Tiempo

Tiempo de lectura: 5 minutos

Compártelo

Novedades Instagram

¿Quieres descubrir las novedades de Instagram 2023? No es una sorpresa que todas las aplicaciones intenten imitarse entre sí consiguiendo así una gran competitividad en cuanto a las prestaciones que se le ofrece al usuario.

Actualmente Instagram (propiedad de Meta) es una plataforma que está trabajando en profundidad para ofrecer la mejor experiencia para el consumidor. Por lo general, hemos podido ver que cada vez se centra más en ofrecer ciertas opciones copiando sin piedad lo más popular del momento, como a la novedosa BeReal, o las últimas funcionalidades exitosas de Twitter o TiktTok, absorbiendo así lo mejor de cada aplicación para su propio beneficio. 

A continuación, te explicamos algunas novedades que Instagram estaría implementando para añadir a su plataforma en este año 2023. 

Notas: esta nueva actualización de la app tiene la función de poder compartir mensajes de unos 60 caracteres con tus seguidores de forma temporal (24 horas), similar a los stories. Las personas podrán responder a tu nota, pero dicha respuesta es completamente privada, solamente es pública la nota. 

Candid Stories:

Instagram está añadiendo muchas funciones similares a las de su competencia, en este caso, con la app competidora BeReal. Se basa en que el usuario recibe una notificación/aviso en cualquier momento del día para que publique una imagen espontánea de lo que está haciendo en ese mismo momento, teniendo solamente unos minutos para poder publicarlo. Instagram aplicará la misma función de manera que la imagen espontánea se publique en stories y será también 1 notificación/aviso por día. 

Perfiles de grupos:

Esta opción se basaría en una página compartida dónde los usuarios pueden colaborar y compartir su contenido como stories, publicaciones, reels… en un perfil/espacio más privado, ya que los perfiles compartidos pueden ser públicos o privados. 

Instagram/hacked:

Ya sabemos lo difícil que es recuperar una cuenta de Instagram después de un hackeo, por ello, la app ha trabajado para que sea más simple la recuperación. Los usuarios afectados, además de las funciones ya disponibles anteriormente, también tendrán la opción de elegir a dos de sus usuarios/amigos de Instagram para poder verificar su propia identidad para conseguir de nuevo el acceso a su cuenta. Instagram sigue trabajando internamente en esta función, y todavía desconocemos cuándo será aplicada. 

Modo silencioso:

Se trata de una actualización que permite desactivar las notificaciones y dar una respuesta automática por mensaje directo a los contactos, avisando que no se está disponible. La finalidad es que los usuarios lleguen a tener paz mental. Al activar está opción también cambiará el estado de actividad a “modo silencioso”. También se puede personalizar las horas del modo silencioso, y una vez que se desactive la función, Instagram te muestra un resumen de las notificaciones para que puedas ponerte al día.  

Colecciones colaborativas en los guardados:

Consiste en agrupar contenido «a lo Pinterest». Es una colección colaborativa donde podrás guardar tus intereses, organizarla los guardados en carpetas temáticas pudiendo ponerle un nombre y compartirlo con otras personas. A cada nueva colección le puedes poner el nombre que quieras y guardar las fotos y/o vídeos que prefieras.

Comunidad y participación:

Instagram lanzó hace poco la funcionalidad de “suscripciones”, que consiste en conectar a marcas y seguidores de manera más cercana. Por un precio determinado puedes contratar la suscripción a tus influencers o creadores de contenidos preferidos y acceder a contenidos exclusivos todos los meses. Los suscriptores tienen mayores beneficios que el resto de los seguidores: disfrutar de stories, reels, lives, posts y conversaciones más especiales y mucho más privadas. 

En conclusión, Instagram es una aplicación que está en constante cambio sacando nuevas tendencias que dominarán las redes sociales en el año 2023 y más allá. Las ventajas de estas actualizaciones se deben aprovechar al máximo para adelantarte a tus competidores y destacar. 

Así que, mantente al día con los últimos avances y no olvides visitar otros artículos de nuestro blog para descubrir más tips y consejos del mundo del marketing online. 

Novedades Instagram

¿Quieres descubrir las novedades de Instagram 2023? No es una sorpresa que todas las aplicaciones intenten imitarse entre sí consiguiendo así una gran competitividad en cuanto a las prestaciones que se le ofrece al usuario.

La Inteligencia Artificial en el Marketing Online

Novedades Instagram

¿Quieres descubrir las novedades de Instagram 2023? No es una sorpresa que todas las aplicaciones intenten imitarse entre sí consiguiendo así una gran competitividad en cuanto a las prestaciones que se le ofrece al usuario.