TikTok para empresas ¿Apostarías por ello?

Call To Agency Contacto Tiempo

Tiempo de lectura: 5 minutos

Compártelo

Tik Tok Empresas

En este post te guiaremos por las nuevas novedades que ofrece TikTok para empresas. Así mismo, te resolveremos algunas de las duda que tengas sobre si se deberías apostar por ello. Y te haremos una serie de recomendaciones para empezar a sumergirte en este nuevo reto del Marketing Digital.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social que consiste en crear videos cortos para compartirlos. Estos vídeos van desde los 3 a los 15 segundos o si deseas puedes extenderlos a 3 minutos. Esta aplicación ha conquistado a las generaciones más jóvenes y, además, ya ofrece la posibilidad de hacer publicidad en ella. Por ello va a conquistar, también, a las empresas.

Ventajas que puede ofrecer TikTok para hacer crecer las empresas:

TikTok presentó TikTok for Businessuna herramienta que estimula la creatividad de las marcas y de los profesionales de marketing. Con ella, las empresas pueden aumentar sus posibilidades para ser conocidos, reforzar su imagen de marca, conectar con su público objetivo, alcanzar sus propósitos, etc.

Algunas de las ventajas pueden ser:

Comunidad participativa y unida: Sus usuarios se califican por participar y estar activos en el uso de TikTok. Es una muy buena oportunidad para que tu empresa realice una campaña de marketing, así los consumidores participan en ella y dan visibilidad a la marca. Podrás generar un impacto muchísimo mayor que en cualquier otra red social.
Vídeos más creativos: TikTok for Business predomina la creatividad. Los vídeos destacan por su actividad, colores, efectos de sonido… Y gracias a esto, tus vídeos de marketing serán mucho más originales y novedosos. Descubre el centro de negocios de TikTok.

Mayor posibilidad de que te conozcan: TikTok tiene millones de consumidores en su plataforma, por lo tanto, es una muy buena oportunidad para que las empresas den a conocer su marca y sus productos de una manera más sencilla a miles de usuarios.

Branded Scan: Es un nuevo efecto de Realidad Aumentada que ha sacado TikTok. Con esta herramienta podrás presentar tus productos de una forma original y atractiva para los usuarios. Esta herramienta coloca tu marca en el centro del escenario.

Cómo promocionar tu marca en TikTok para empresas:

A continuación, te mostraremos una serie de aspectos muy importantes a la hora de promocionar tu marca en TikTok for Business, que hará que haya una mayor probabilidad de que aumentes la participación de los usuarios con tu marca:

Crea videos propios con tu equipo

  • Autenticidad: Un enfoque natural es lo que suele llamar más la atención al usuario, usa luz natural para grabar.
  • Personas/Caras: Los usuarios prefieren ver a personas antes que a un objeto, por lo tanto, interactúa con tu audiencia, de manera que se os vean a varios de los miembros del equipo.
  • Comedia: Los usuarios acuden a TikTok para evadirse, así que apóyate en eso y publica vídeos que hagan sonreír a la gente.
  • Identificación: TikTok no es un lugar para hacer publicidad tradicional, los usuarios interactúan con tu contenido si se identifican o se relacionan con él, dando visibilidad a tu video, dejando un like, compartiéndolo…
  • Challenge: TikTok es una comunidad dónde comparten muchos retos, ya que es lo que entretiene al usuario, por lo tanto, se unen a la diversión. En este caso, genera los retos que vayan saliendo para entretener a tu público.
  • Hashtags: Genera varios hashtags que se relacionen con tu marca para cuando vayas teniendo más seguidores, encuentres el contenido de estos de manera más fácil y puedas compartirlo en tu perfil.

Contenidos generados por el usuario

Es posible que a medida que vayas creando contenido dónde tus seguidores se sientan identificados o relacionados quieran interactuar contigo, recreando tus vídeos más divertidos o fuera de lo común, que utilicen tus productos en sus vídeos, que graben respuestas a tus vídeos o que creen “duetos”. Estas acciones son grandes oportunidades para compartir contenido adicional en tu cuenta.

Anuncios:

Hay varias opciones para dar visibilidad a tu contenido de marca:

  • TopView: Es un anuncio que los usuarios ven cuando abren la aplicación por primera vez.
  • Vídeos Infeed: Son los anuncios que aparecen entre el contenido de los usuarios. Estos anuncios pueden ayudarte a aumentar los clics, el tráfico web y las descargas.
  • Brand Takeovers: Permite a las marcas tomar el control de TikTok durante el día y generar imágenes, GIFs y vídeos que enlazan con páginas web o promueven retos de hashtags. Esta opción publicitaria está pensada para aumentar el conocimiento de la marca.
  • Desafíos de Hashtags: La capacidad de promover un hashtag de marca para aumentar el compromiso y la conciencia.
  • Efectos de marca: Lentes de marca que las empresas pueden poner en el primer plano o en el fondo de los vídeos. Estas lentes suelen incluir productos de tendencia de la marca o el logotipo.

Como conclusión, las empresas que más utilizan TikTok son las que publican vídeos desenfadados, divertidos y visualmente agradables, y que siguen las tendencias populares.
Así que… ¡¡Ya estás listo para empezar tu estrategia de negocio en TikTok!!

Novedades Instagram

¿Quieres descubrir las novedades de Instagram 2023? No es una sorpresa que todas las aplicaciones intenten imitarse entre sí consiguiendo así una gran competitividad en cuanto a las prestaciones que se le ofrece al usuario.

La Inteligencia Artificial en el Marketing Online

Novedades Instagram

¿Quieres descubrir las novedades de Instagram 2023? No es una sorpresa que todas las aplicaciones intenten imitarse entre sí consiguiendo así una gran competitividad en cuanto a las prestaciones que se le ofrece al usuario.